sábado, febrero 11, 2006

El avance del odio

El odio avanza a paso redoblado. La estupidez triunfa. O es el método de los poderosos para mantenerse. Porque un periodiquito de cuarta de la derecha danesa hizo una caricatura en la que se burla de Mahoma, salieron miles a la calle a quemar embajadas, a prender fuego banderas danesas y de otros países. Era justo lo que Bush esperaba. Todo esto lo ayuda a que Occidente le vaya dando la razón.
(…)

Por Osvaldo Bayer, Página/12

2 Comments:

Blogger Beatriche Opina...

Algunos historiadores deberían preguntarse una y otra vez por qué no entienden la fe religiosa. Juzgar al Islam desde Occidente, es en parte, una pérdida de tiempo. No hacer una clara distinción entre poder, religión y fe, es confundir aún más las cosas. Que pueda haber interjuego no quiere decir que sean lo mismo.

Desde mi lugar de simple lectora con un criterio x, me parece que a Bayer se le escapa la diferencia fundamental entre Occidente y otras tradiciones religiosas en relación a la idolatría. Ponerle una imagen a algo sagrado es convertirlo en algo profano.

Ellos se horrorizan por nuestra cultura de minas en bolas en portadas de revistas, a nosotros nos parece lo más normal. Lo es?

Saluditos, Archipreste.

3:16 p. m.  
Anonymous Leo Opina...

No, simplemente se trata de una cultura impuesta por "el modelo social" imperante desde la revolución francesa hasta nuestros días. La actual cultura occidental responde al modelo LIBERAL (de izquierda o derecha).
La izquierda liberal abomina del Estado como contralor social, y la derecha liberal abomina del Estado como contralor económico, pero ambos, en su esencia, SON LA MISMA COSA, conformando, así, LA "CULTURA OCCIDENTAL".

4:13 p. m.  

Publicar un comentario

links to this post:

Crear un vínculo

<< Inicio